El foro de política española abierto a todas las ideologías

El triunfo arrollador de feijóo pone en jaque la estrategia de casado

9 Comentarios
 
El triunfo arrollador de feijóo pone en jaque la estrategia de casado
perfil
13/07/2020 13:35
El examen electoral de este 12 de julio tenía un gran valor estratégico para el PP: e dos modelos, las dos almas que existen dentro de la formación, se enfrentaban y medían la temperatura del votante de centro-derecha en dos regiones clave. La moderada que representa el presidente de la Xunta que revalidó su cuarta mayoría absoluta con una campaña basada en la búsqueda del centro más allá del PP y la línea dura defendida por Pablo Casado en Madrid y extrapolada con tibieza al País Vasco.
perfil
13/07/2020 14:02
Normal que la moderación sea recompensada porque lo que la gentequierees conviviry avanzar juntos en lugar de estaren vilo por las frasecitas de cuatro niñato/as de la generación se los selfies que, fuera de las justas verbales, no saben hacer la o con un canuto.
perfil
13/07/2020 14:09
Feijóo se ha dado cuenta de que cada vez que Cayetana o Aznar hablan, nueve tíos de izquierda que no iban a votar cambian de opinión y deciden ir a las urnas. En una entrevista en "El Mundo", el Presidente llegó a decir: "Necesito que me vote el 10 % del PSOE y eso Cayetana lo dificulta". Tal cual.
En los partidos políticos se necesita gente que convenza a los del otro lado, con habilidad, no gente que lo que hace es reafirmar a los que ya tienes. Desgraciadamente, Casado no está en eso y parece que va por el mismo camino que Alberto Rivera.
perfil
13/07/2020 14:13
Creo que Feijóo se alimenta de la fantasía de que lo van a llamar de Madrid y que será el candidato del PP en España por aclamación, sin tener que despeinarse. Eso es pensamiento mágico. O se postula como candidato, se moja y aguanta el temporal, o no va a poder cumplir su sueño. Y tal y como es el nivel de navajeo político en Madrid, aun así lo va a tener difícil. Ojo, no voté por él ni lo haría, pero una cosa es la ciénaga madrileña y otra Galicia. No hay más que ver la educación y consideración con la que se trataron los candidatos entre sí (Feijóo, Pontón y Caballero) en la noche electoral. Eso no se ve en Madrid
perfil
13/07/2020 14:20
Como siempre, nos quieren vender la estrategia del "siempre gano". Es decir, si Feijoó no hubiera conseguido la mayoría absoluta, la culpa hubiera sido de Casado y la exaltada Cayetana. Como la ha conseguido, el éxito es un triunfo personal suyo.
A ver, un poquito de memoria.
Que la estrategia y los postulados de Feijoó son exactamente los mismos que los del triste Mariano y su killer Soraya, famosos por salir por la puerta de atrás después de disfrutar de una mayoría absoluta mientras sus principales oponentes estaban en la UVI con respiración artificial.
Lo que pasa en Galicia -o en el País Vasco- sólo se puede valorar en términos regionales con todas sus caciquiles componendas.
perfil
13/07/2020 14:24
Quienes hablan de "estrategia dura" de Casado o son monjitas de la caridad, o perfectos ignorantes o esbirros del PSOE que quieren ver al PP de Casado apoyando la trayectoria del PSOE/Podemas. Casado sigue la conducta trazada por Rajoy nunca se ha visto tan manso en los corrales - y acude siempre a la Moncloa cuando es llamado por Sánchez. Cuando va, ya colabora con el Gobierno aunque no haya acuerdo alguno. Algunas mujeres son bastante más agresivas que Casado, desde la tribuna del Congreso: ¡tiene tela la cosa!.
perfil
13/07/2020 14:27
El destino del PP -y así debería ser con todos los partidos- sólo lo pueden marcar sus militantes. Para bien o para mal. Y casi siempre es mejor morir de pie que acabar con una puñalada por la espalda por unos falsos amigos a los que se ha colmado de prebendas y con los que siempre se ha optado por ponerse una venda en los ojos mientras cometían todo tipo de desmanes. El poder o las estrategias políticas no lo son todo. Que se lo pregunten hoy a los de Cs.

Joé con los moderaditos. Qué cansancio.
perfil
13/07/2020 14:31
Feijoó seguirá ganando en Galicia aunque sus siglas sean las de Unidas Podemos, pues se vota a una persona y su manera de dirigir. En el País Vasco ocurre algo parecido, aunque aquí la cosa se reparte entre el PNV y, últimamente, Bildu.

Al final son los votos localistas los que de verdad buscan sacar lo mejor para su región. Y por ello las opciones locales, alejadas de los partidos nacionales son las que mejor funcionan. En esto son unos adelantados a muchas otras comunidades y, a menor escala, municipios.
perfil
13/07/2020 14:34
El "Cayetanismo" galvanizala sociedad demonizando todo lo que no sea una uniformidad social, cultural y lingüistica; por esomismos se esconden siglas ydiscurso en zonas como Galicia o el pais Vasco.

España por mucho que les cueste entender a algunos es mucho mas rica, compleja y plural de los que nos pretenden vender ciertos partidos sin escrúpulos
perfil
13/07/2020 14:39
Aislarse de todo, crear una muralla (aunque invisible) con el poder estatal y querer los máximos beneficios locales con las mínimas responsabilidades generales tiene un nombre (insolidaridad) y unas consecuencias (radicalización del resto del país). Y llegará el día en el que en Galicia sólo tengan diputados Feijoó y BNG y en el País Vasco PNV y Bildu. Y ese será su final. Morir de éxito.