El foro de política española abierto a todas las ideologías

Ayuso pide a sánchez la ayuda del ejército para asegurar las restricciones

11 Comentarios
 
Ayuso pide a sánchez la ayuda del ejército para asegurar las restricciones
perfil
21/09/2020 18:22
El Gobierno de Madrid se ha encontrado con dos problemas importantes a la hora de contener la expansión del virus en las últimas semanas: la imposibilidad de reforzar la Atención Primaria por la falta de médicos y enfermeras y la dificultad para que los positivos y sus contactos cumplan las cuarentenas.

Militares asegurando que se cumplan las medidas restrictivas tomadas por el gobierno regionaly sanitarios de las Fuerzas Armadas realizando tests de antígenos a casi un millón de madrileños. Este es el escenario en el que piensa la presidenta de Madrid.
perfil
21/09/2020 18:37
Vamos, que pide guardias para las puertas que le quieren poner al campo. Lo dije en su momento, contra este virus ya no se puede hacer nada. Eso Sánchez lo sabía, y por eso pasó la patata caliente a las comunidades. Ahora éstas están como pollos sin cabeza, y cuanto más grande es el pollo más se nota la falta de cabeza. Esto parará cuando hayamos alcanzado la inmunidad de grupo, y quien se resista a aceptarlo que patalee lo que quiera. Yo creo que está más cerca de lo que pensamos
perfil
21/09/2020 18:44
Ayuso en la Sexta culpó a la UE, al Gobierno Central, a algunos sanitarios, a los periodistas de crear alarma; comparó Madrid con las demás CCAA y otras capitales europeas para relativizar el asunto... Y ahora ha decido que los culpables son los ciudadanos. Todo cierto, pero nada de eso sirve para valorar su propia gestión sino para poner el contexto.

Voy a citar una cuestión: rastreadores, es una medida barata y factible a corto plazo, no como tener más sanitarios u hospitales o aulas, además de bajo impacto negativo social o económico, no como restringir actividades o libertades, que se ha utilizado en gran medida en países que la propia derecha ha usado para compararnos, y que prometieron en Madrid utilizar. Y ha pasado olímpicamente de ello.

Si hace su trabajo y aún asi los resultados no son buenos podrá decir que es culpa de los otros, ¿pero ha hecho su trabajo?
perfil
21/09/2020 18:49
A excepción de la Policía Militar, que sólo tiene jurisdicción sobre los militares, no sobre los civiles, las Fuerzas Armadas no son Agentes de la Autoridad y, por lo tanto, no pueden multar. En España, la Guardia Civil es militar precisamente para evitar que el Ejército se dedique al orden público. El problema viene de tener autonomías de primera, con competencias de orden público (País Vasco, Navarra y Cataluña) y autonomías de segunda, sin competencias de orden público (todas las demás) que son dependientes de la Admón. Central del Estado.
perfil
21/09/2020 18:54
Sr. Ayuso un consejo. Se está jugando ahora mismo el puesto. Empiece por crear un comité de expertos madrileños que le aconsejen y respalden haciendo públicas las recomendaciones sanitarias. Todo público y transparente. Apóyese, ahora que por fin puede, en el Colegio de Médicos. Vaya por delante de Sánchez, recuperando la iniciativa, como hizo a la perfección en marzo. Deshágase de los spins doctors como Miguel Angel Rguez. que con su obsesión electoral y frentista le van a hundir. Una guerra se gana liderando, no dividiendo y mintiendo. ¿Ahora era más importante hacer una campaña de comunicación sobre la transfobia que una de concienciación sobre las restricciones del covid19? Miguel Angel Rguez. no tiene claras la prioridades y le está cavando la tumba.

Haber tenido a un fanático religioso, y además del Opus Dei, al frente del ministerio del Interior durante varios años es un signo evidente de la perspicacia de Mariano Rajoy, un tipo que daba la impresión de estar caminando hacia atrás cuando marchaba hacia adelante, profetizando el auge del terraplanismo, el movimiento antivacunas y el retorno general a la Edad Media.
perfil
Burrodetroya
Montesquieu0
21/09/2020 18:59
Fernández Díaz ya había tenido charlas en la intimidad con la Virgen de Fátima y con Marcelo, su ángel de la guarda, con lo que estaba más que preparado para hablar con Villarejo, un ser omnisciente y omnipresente, un enviado de Dios con barba, gorra y micrófonos. Si Villarejo no sale en la Biblia, en los informes de Sodoma y Gomorra, será por algún error de traducción.
perfil
Orwell1984
Burrodetroya
21/09/2020 19:03
Decía Dostoievski, por boca de Ivan Karamazov, que si Dios no existe, todo está permitido. Sin embargo, Fernández Díaz demuestra precisamente lo contrario, que si Dios está de parte de uno, hay barra libre....jajaja
perfil
21/09/2020 19:06
Que le pida explicaciones de por qué Plagiez autoriza en Sevilla los PCR en origen que le niega a Barajas. O por qué tuvo que ir ella a buscarse donde pudo los equipos de protección para los madrileños que, o no había comprado Plagiez, o los había comprado (¿a quién, que aún no se sabe?) defectuosos. Y lo de pedir ayuda al Ejército, mientras el socio de Plagiez, y éste lo consienta, azuce a su jauría babeante de odio y con mucho tiempo libre y subvencionado a incendiar las calles con sus aullidos (y si sólo fuesen aullidos...), me parece una medida lógica e inteligente. Y parece que va a ser un día prolífico para que el rojerío se cebe con Ayuso en las redes sociales y diarios digitales. nada nuevo, pero muy de lamentar. La inteligencia y la lógica han saltado por la ventana.
perfil
21/09/2020 19:10
Es increíble, que a estas alturas de "la ruta Covid en España", nadie haya caído en que, en los Aeropuertos españoles, no haya medidas eficaces antivirus. Un español, viaja hoy mismo, a cualquier país, en el que no esté prohibida nuestra entrada, y sin PCR hecha en origen, NO será posible. Aquí somos tan buenos, que pasa el mundo entero, y lo más que se hace es medirle la temperatura. He ahí los motivos, de que Madrid y Málaga sean campeones de la Gripe China. El Aeropuerto de Barajas, no es competencia de la sra Ayuso, es del Gobierno, vamos de uno de sus Ministerios. Eso no lo explicaba ayer el ínclito Monedero y compis de la manifa. Después se fue a comer a un restaurante de alta cocina (haced lo que yo diga, no lo que yo haga). Comunistas bolivarianos….
perfil
21/09/2020 19:13
El final de la escapada. La comparecencia de Isabel Díaz Ayuso para reconocer en directo que, desgraciadamente para los madrileños, la realidad se ha acabado imponiendo a la propaganda…Se enseñará en las facultades de comunicación como el ejemplo más perfecto y patético de falta de liderazgo político.
perfil
21/09/2020 19:17
El confinamiento sin confinamiento es lo más absurdo que he oído en mucho tiempo, como todo lo que hace y dice esta mujer. Ya me gustaría a mí ver a un municipal reprendiendo a un gitano por no llevar mascarilla, y en las zonas confinadas son legión.... Los políticos actuales son basura pero el vulgo no le va a la zaga, todos sabemos de sobra como hay que afrontar esta situación, la responsabilidad es nuestra. Pena de cárcel al que se salte una cuarentena si ha dado positivo en una pcr previa. Por otro lado, el Estado debe asegurar su puesto de trabajo y mantenimiento mientras esté aislado.
perfil
21/09/2020 19:19
Sánchez no tiene mucha voluntad de colaborar, pero sabe que otra sacudida brutal del virus como la de marzo se puede llevar por delante a toda la clase política empezando por su gobierno, y que vox puede despegar como un cohete porque es el único que se desmarca con claridad del resto de formaciones, están todos asustados, y saben que o toman medidas que contengan el virus o este terminará con todos ellos.