El foro de política española abierto a todas las ideologías

Actualidad de los rebrotes en españa

7 Comentarios
 
Actualidad de los rebrotes en españa
perfil
17/07/2020 20:08
Me parecía importante mantener actualizado al Foro sobre el desarrollo de la pandemia en esta época de incertidumbre veraniega. MIentras pensábamos, allá por Marzo, en la época veraniega como nuestro mejor aliado, la realidad nos ha vuelto a dejar en jaque. He aquí una actualización somera sobre el desarrollo de nuesvos brotes:

-Cataluña y Aragón ofrecen las peores cifras de nuevos contagios, habiéndose restringido la movilidad incluso en Barcelona y su Área Metropolitana. Pudiendo, Aragón, volver a la Fase 2.
-La Brigada Logística del Ejército de Tierra llega a Huesca
-267 casos confirmados para un total de 17 nuevos rebrotes en Andalucía
-80 nuevos casos en Murcia
-Restricciones en el País Vasco, en las localidades de Zarautz, Tolosa y Eibar.
-Nuevo brote en Lugo, de apenas 4 contagiados.
-15 brotes activos nuevos en Valencia
-59 nuvos positivos en Navarra
-Nuevo brote importado de 15 casos en Murcia
-23 en Castilla y León
-44 hospitalizaciones y 30 casos nuevos en Castilla-La Mancha.
-17 Brotes en Baleares desde Mayo, con 95 casos entre Menorca y Mallorca.

Parece mentira que aún nos encontremos en esta situación. Es un dèjá vu total.
perfil
17/07/2020 22:33
Ya me he perdido otra vez! A ver...¿El objetivo del control de la pandemia no era que no se colapsaran las UCIs ? ¿A caso no se incluyó el número de UCIs disponibles para el avance en la desescalada de cada territorio? ¿Cuántos de los contagiados quepresentan síntomas pertenecen a grupos de riesgos con alta probabilidad de derivar en complicaciones en los próximos 10 días?Sabiendo que los 0 casos solo se pueden conseguir encerrándonos todos de nuevo hasta que la economía colapse ¿qué número de contagios diarios máximo se puede soportar sin que se quiebre el sistema sanitario? Seguimos teniendo respuestas a preguntas que no importan de verdade incógnitas con las que son de verdad esenciales.
perfil
17/07/2020 22:49
Yo lo único que veo es que los medios de comunicación han encontrado un verdadero filón en el estado de miedo y pánico y lo están utilizando bien. No veréis o leeréis una buena noticia. Antes desayunábamos con las cifras de fallecidos y hospitalizados. Como ya apenas hay muertes, nos meten cifras de "contagios" "brotes" y "focos"... Porque esto es un chollo de audiencias. Los expertos, los famosos expertos, que ya manejan nuestras vidas, alertansobre otoño pero, claro, eso ahora no vende...
perfil
17/07/2020 22:51
La realidad es que las administraciones públicas muestran escaso celo en que se cumplan las normás de higiene básica ante el virus. Estamos viendo las consecuencias. Que nadie diga que los brotes son inevitables. Sí se pueden evitar. Solo que no se puederelajar el cumplimiento de ciertas medidas. Hay que ser más precavidos y hacer las cosas bien, con cabeza.

Ya todos sabemos las consecuencias de la infección. Las competencias ante una posible pandemia las tiene el Ministerio de Sanidad y deberíatener un Plan de Actuación de Protección dela Población ante una Pandemia. Además es de obligado cumplimiento tener el Plansegún el Reglamento Sanitario Internacional. El Ministerio debe coordinar con las diferentes comunidades autónomas el llevar a cabo el plan de protección cuanto antes, si es que no lo están haciendo ya.
perfil
17/07/2020 23:02
Qué desmoriada es la mayor parte de la población! ¿Es que los familiares y amigos que no conviven no pueden retrasar sus comidas unos meses más o utilizar los medios tecnológicos que eviten el contacto? No. Algunos prefieren reunirse, asumir altos riesgos personales y familiares y proseguir con la ruina de todos.
Hay gente que todavía no ha aprendido lo que es vivir bajo una pandemia y hay que hacérselo ver, o por persuasión o mediante la aplicaicón de una legislación más estricta.
El que se expone al virus sin necesidad está provocando un incendio que se puede llevar cientos, tal vez miles de vida por delante, además de terminar economicamente el país. A ver si nos damos cuenta.
perfil
17/07/2020 23:27
Si se hubiese implantado la obligatoriedad de la mascarilla siempre desde el primer día de desescalada...

Díficil misión para todos aquellos deslumbrados por la ilusión de reactivación de una economía que ya no sirve . Porque nuestro modelo no da más de sí. Da igual cómo nos pongamos. Se terminó un ciclo económico en el que, desde 1960, este país ha dependido de que la gente (cuanta más, mejor) llenara playas, hoteles, aviones, restaurantes y tiendas. Empecemos a hacer hincapié en las actividades y empresas que desde marzo están creando empleo y teniendo beneficios y a dejar de lamentarnos por las que lo van a dejar de hacer.
perfil
17/07/2020 23:36
El sensacionalismo y el catastrofismo de los medios es evidente, además si lo que se busca es que la gente no baje la guardia, ese catastrofismo permanente puede resultar en lo contrario como nos recuerdael cuento de "Pedro y el Lobo".Al final en esto, como en casi todo, desde los medios se fuerza la polarización de la población...Nos dividen entre los que "pasan del virus" y no toman ninguna precaución (porque creen que todo es un montajede los medios) y los paranoicos que, se imbuyen del espíritu de los medios yno quieren ni salir de sus casas.Manipulación de libro.
perfil
aMALFITANO
refractario3
17/07/2020 23:47
No podría estar más de acuerdo. En Madrid dicen que hay tres brotes porque tenemos 14 casos en 3 familias... Ninguno de ellos hospitalizado, con nuestras UCI's libres de COVID, nuestras urgencias normales y ésto en una densidad de población muy importante con 7 millones de habitantes...viniendo de donde venimos, de miles demuertos diarios y de 700 pacientes en Urgencias en un hospital esperando ingreso... Son ganas de inflar artificialmente un miedo que empieza a tener mucho de artificial.